---------- Mensaje reenviado ----------
De: Talleres ILAM <info@talleresilam.org>
Fecha: 26 de agosto de 2013 15:33
Asunto: Emprendedurismo turístico: como desarrollar tu Plan de Negocios
Para: Ana Teresa <ato126@gmail.com>
Hola :
Te ofrecemos un programa especialmente pensado para que puedas desarrollar con éxito tu emprendimiento turístico.
Emprendedurismo turístico: como desarrollar tu Plan de Negocio ( http://ilam.org/component/content/1200.html?task=view )
Modalidad: Virtual / 6 semanas
Profesor: Luis Gustavo Patrucco, BR (ver cv (
http://www.ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam/83-talleres-ilam/335-luis-gustavo-patrucco.html ))
Fecha: 6 de septiembre al 18 de octubre, 2013
Precio: USD $200 $185
Presentación
Primer curso del ILAM que aborda las conexiones entre innovación, turismo, cultura y sustentabilidad mediante una metodología a distancia asociando
teoría, práctica, análisis de escenarios y estudios de caso para producir un cambio efectivo en las perspectivas económicas y sociales de sus
participantes.
Lo apoyamos para que desarrolle habilidades para la creación y gestión de proyectos turísticos culturales creativos en los que se busca realizar
algo diferente de los paradigmas adoptados anteriormente en términos de ideas, métodos o efectos.
Al finalizar el curso los alumnos tendrán condiciones de entender eficazmente el desafio de crear una empresa para nuevos productos turísticos y
potenciar la oferta de productos ya existentes mediante la aplicación de herramientas y conocimientos que integran la programación del mismo.
OBJETIVO: Innovar en procesos de concepción, análisis, planeamiento y desarrollo de emprendimientos turísticos culturales creativos, en forma
eficiente e sustentable.
Perfil del participante
El curso se dirige a profesionales del mercado turístico y cultural, emprendedores, artistas, productores culturales, gestores de empresas, gestores
de organizaciones sociales, gestores públicos, estudiantes universitarios interesados en emprendimientos culturales, creativos, innovadores y
sustentables.
Contenido
I Semana: Introducción al desarrollo emprendedor
1. ¿Cuál es el perfil de un emprendedor?
2. ¿Cómo se inicia una empresa?
3. Concepto y Desarrollo de productos comerciales
II Semana: Planeamiento y proyecto de productos
4. ¿Como hacer el planeamiento? - Identificación de oportunidades
4.1. ¿Qué compran los turistas?
4.2. Cómo identificar mercados potenciales
4.3. Marketing del producto
5. ¿Que es el Plan de Negócios?. Definición de estrategias – Su función
III Semana: Como desarrollar el Plan de Negócios
6. Estructura del plan de negócios – Uso de programa "Ad Hoc"
6.1. Estructura legal y de tributación
6.2. Estructura operacional y fisica
6.3. El mercado y la competencia
6.4. Los costos fijos y variables
6.5. Productos - Los precios y comercialización.
IV Semana: Analisis del resultado del Plan de Negócios
7. Analisis y evaluación de la viabilidad del plan de negocio
8. Como presentar el plan de negocios
9. ¿A quien presentar el plan?
V Semana: Elaboración de un Borrador del Trabajo Final para comentarios y correcciones.
Orientación individualizada para la elaboración del proyecto final, correcciones y seguimiento de las propuestas.
VI Semana: Elaboración del Trabajo Final y entrega del Producto Final.
¡Inscríbete>> Formulario de Inscripción >> con Pago Seguro!! ( https://tienda.ilam.org/index.php )
Utiliza el formulario de inscripción y pago seguro en línea y conoce las diversas opciones de pago. Los residentes en Argentina y Venezuela, debido
a la restricción para obtener dólares, pueden abonar el costo del taller en su moneda nacional.
¿Tienes dudas?
Los Talleres son virtuales, tienen una duración de 6 semanas y no requieren presencia física en un aula y por eso el horario es libre. El
participante que cumpla con los requisitos de participación, entrega de tareas y trabajo final obtendrá un Certificado de Finalización Exitosa
equivalente a 70 horas de participación.
Ir a las Preguntas Frecuentes >> ( http://ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam/preguntas-frecuentes.html )
Mayor información acerca de los Talleres ILAM >> ( http://www.ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam.html )
Rebeca García
Orientación y Administración
info@talleresilam.org ( mailto:info@talleresilam.org )
Fundación ILAM, Apdo #02, 1175 Plaza Uruka, San José, Costa Rica, www.ilam.org ( http://www.ilam.org/ )
Fundación ILAM es una organización sin fines de lucro conformada en Costa Rica.
Cédula jurídica3-006-215695
.
Reenviar este correo a un amigo (
http://www.ilam.org/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=forward&mailid=174&key=0e831779388258b21d35ba9ec7ec2ce9&subid=22868-168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d
)
Modificar tu suscripcion ( http://www.ilam.org/index.php?subid=22868&option=com_acymailing&ctrl=user&task=modify&key=168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d
)
Borrar suscripción (
http://www.ilam.org/index.php?subid=22868&option=com_acymailing&ctrl=user&task=out&mailid=174&key=168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d )
De: Talleres ILAM <info@talleresilam.org>
Fecha: 26 de agosto de 2013 15:33
Asunto: Emprendedurismo turístico: como desarrollar tu Plan de Negocios
Para: Ana Teresa <ato126@gmail.com>
Hola :
Te ofrecemos un programa especialmente pensado para que puedas desarrollar con éxito tu emprendimiento turístico.
Emprendedurismo turístico: como desarrollar tu Plan de Negocio ( http://ilam.org/component/content/1200.html?task=view )
Modalidad: Virtual / 6 semanas
Profesor: Luis Gustavo Patrucco, BR (ver cv (
http://www.ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam/83-talleres-ilam/335-luis-gustavo-patrucco.html ))
Fecha: 6 de septiembre al 18 de octubre, 2013
Precio: USD $200 $185
Presentación
Primer curso del ILAM que aborda las conexiones entre innovación, turismo, cultura y sustentabilidad mediante una metodología a distancia asociando
teoría, práctica, análisis de escenarios y estudios de caso para producir un cambio efectivo en las perspectivas económicas y sociales de sus
participantes.
Lo apoyamos para que desarrolle habilidades para la creación y gestión de proyectos turísticos culturales creativos en los que se busca realizar
algo diferente de los paradigmas adoptados anteriormente en términos de ideas, métodos o efectos.
Al finalizar el curso los alumnos tendrán condiciones de entender eficazmente el desafio de crear una empresa para nuevos productos turísticos y
potenciar la oferta de productos ya existentes mediante la aplicación de herramientas y conocimientos que integran la programación del mismo.
OBJETIVO: Innovar en procesos de concepción, análisis, planeamiento y desarrollo de emprendimientos turísticos culturales creativos, en forma
eficiente e sustentable.
Perfil del participante
El curso se dirige a profesionales del mercado turístico y cultural, emprendedores, artistas, productores culturales, gestores de empresas, gestores
de organizaciones sociales, gestores públicos, estudiantes universitarios interesados en emprendimientos culturales, creativos, innovadores y
sustentables.
Contenido
I Semana: Introducción al desarrollo emprendedor
1. ¿Cuál es el perfil de un emprendedor?
2. ¿Cómo se inicia una empresa?
3. Concepto y Desarrollo de productos comerciales
II Semana: Planeamiento y proyecto de productos
4. ¿Como hacer el planeamiento? - Identificación de oportunidades
4.1. ¿Qué compran los turistas?
4.2. Cómo identificar mercados potenciales
4.3. Marketing del producto
5. ¿Que es el Plan de Negócios?. Definición de estrategias – Su función
III Semana: Como desarrollar el Plan de Negócios
6. Estructura del plan de negócios – Uso de programa "Ad Hoc"
6.1. Estructura legal y de tributación
6.2. Estructura operacional y fisica
6.3. El mercado y la competencia
6.4. Los costos fijos y variables
6.5. Productos - Los precios y comercialización.
IV Semana: Analisis del resultado del Plan de Negócios
7. Analisis y evaluación de la viabilidad del plan de negocio
8. Como presentar el plan de negocios
9. ¿A quien presentar el plan?
V Semana: Elaboración de un Borrador del Trabajo Final para comentarios y correcciones.
Orientación individualizada para la elaboración del proyecto final, correcciones y seguimiento de las propuestas.
VI Semana: Elaboración del Trabajo Final y entrega del Producto Final.
¡Inscríbete>> Formulario de Inscripción >> con Pago Seguro!! ( https://tienda.ilam.org/index.php )
Utiliza el formulario de inscripción y pago seguro en línea y conoce las diversas opciones de pago. Los residentes en Argentina y Venezuela, debido
a la restricción para obtener dólares, pueden abonar el costo del taller en su moneda nacional.
¿Tienes dudas?
Los Talleres son virtuales, tienen una duración de 6 semanas y no requieren presencia física en un aula y por eso el horario es libre. El
participante que cumpla con los requisitos de participación, entrega de tareas y trabajo final obtendrá un Certificado de Finalización Exitosa
equivalente a 70 horas de participación.
Ir a las Preguntas Frecuentes >> ( http://ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam/preguntas-frecuentes.html )
Mayor información acerca de los Talleres ILAM >> ( http://www.ilam.org/capacitacion/ique-son-los-talleres-ilam.html )
Rebeca García
Orientación y Administración
info@talleresilam.org ( mailto:info@talleresilam.org )
Fundación ILAM, Apdo #02, 1175 Plaza Uruka, San José, Costa Rica, www.ilam.org ( http://www.ilam.org/ )
Fundación ILAM es una organización sin fines de lucro conformada en Costa Rica.
Cédula jurídica3-006-215695
.
Reenviar este correo a un amigo (
http://www.ilam.org/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=forward&mailid=174&key=0e831779388258b21d35ba9ec7ec2ce9&subid=22868-168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d
)
Modificar tu suscripcion ( http://www.ilam.org/index.php?subid=22868&option=com_acymailing&ctrl=user&task=modify&key=168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d
)
Borrar suscripción (
http://www.ilam.org/index.php?subid=22868&option=com_acymailing&ctrl=user&task=out&mailid=174&key=168018ebbc4659ac6ac72254dce1af1d )
Ana Teresa Oropeza
ATO.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario